lunes, 25 de noviembre de 2019


1. Identifique las ideas del texto, exponga de forma concisa su organización e indique razonadamente su estructura (1,5 puntos)
2.Explique la intención comunicativa del autor (0,5 puntos) y comentedos mecanismos de cohesión distintos que refuercen la coherenciatextual (1 punto). 
3.Dado un tema, elabore un discurso argumentativo, entre 200 y 250palabras, en respuesta a esta pregunta, eligiendo el tipo deestructura que considere adecuado (2 puntos). 
4a. Ejercicios relacionados con el reconocimiento y análisis sintáctico de fragmentos del texto:
           - Analizar sintácticamente un fragmento del texto propuesto.
           Identificar y explicar las relaciones sintácticas entre las oraciones de un fragmento del texto propuesto.

4b. Ejercicios de reconocimiento y uso de la lengua bajo diversas condiciones con distintas intenciones:

– Explicar el significado de dos palabras o expresiones del texto.
Señalar justificadamente dos marcas de objetividad o subjetividad en un texto.
5. El alumno / la alumna deberá responder a una de las cuestiones del apartado 5a y a otra del apartado 5b sin que puedan repetirse cuestiones del mismo apartado en las opciones A y B del examen:
5a.

5b. Comentar con cuestiones guiadas aspectos temáticos, formales y contextuales relevantes de las lecturas recomendadas. [Puede verse la tipología de preguntas en los modelos de exámenes]

ANEXO III
Lecturas recomendadas
Pío Baroja, El árbol de la ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario