2.Explique la intención comunicativa del autor (0,5 puntos) y comentedos mecanismos de cohesión distintos que refuercen la coherenciatextual (1 punto).
3.Dado un tema, elabore un discurso argumentativo, entre 200 y 250palabras, en respuesta a esta pregunta, eligiendo el tipo deestructura que considere adecuado (2 puntos).
4a. Ejercicios relacionados con el reconocimiento y análisis sintáctico de fragmentos del texto:
- Analizar sintácticamente un fragmento del texto propuesto.
Identificar y explicar las relaciones sintácticas entre las oraciones de un fragmento del texto propuesto.
4b. Ejercicios de reconocimiento y uso de la lengua bajo diversas condiciones con distintas intenciones:
– Explicar
el significado de dos palabras o expresiones del texto.
– Identificarla clase y función de dos palabras señaladas en el texto.
- Tipos de "se"
- Perífrasis verbales
- Señalar
justificadamente dos marcas de objetividad o subjetividad en un
texto.- Tipos de "se"
- Perífrasis verbales
5.
El alumno / la alumna deberá responder a una de las cuestiones del
apartado 5a y a otra del apartado 5b sin que puedan repetirse
cuestiones del mismo apartado en las opciones A y B del examen:
5a.
5b.
Comentar con cuestiones guiadas aspectos temáticos, formales y
contextuales relevantes de las lecturas recomendadas. [Puede verse la
tipología de preguntas en los modelos de exámenes]
ANEXO
III
Lecturas
recomendadas
Pío
Baroja, El árbol de la ciencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario